Dicen que todo entra por la vista e incluso hay dichos que aseguran que comemos por los ojos, es por esto que la imagen previa a la que es expuesto el cliente es determinante para generar el factor atrayente en la decisión de ordenar un plato de menú, pero ¿qué tan efectivo es esto? Sin duda la pandemia entre otras consecuencias ha traído la digitalización de la industria gastronómica y dentro de los esfuerzo por mantener a sus clientes los restaurantes han impulsado nuevas tácticas que incentivan el consumo de sus platos.

Hay factores que actúan de manera positiva en la disposición de los consumidores al ordenar comida y precisamente tiene que ver con la incorporación de imágenes con nombres descriptivos que van relacionadas al menú, lo cual permite una familiarización del menú, proporciona una actitud más receptiva, acorta los tiempos de indecisión al elegir que ordenar y con ello agiliza el proceso de compra, por otra parte, la adhesión de imágenes de menú puede ayudar al cliente a verbalizar los platos identificando de manera más fácil a cual corresponde o incluso cuando los nombres de los patos son más bien ambiguos.

Si bien no existe una regla o patrón en como los restaurantes muestran sus menús, depende exclusivamente de cómo el restaurante defina presentarlo a sus clientes.

Bajo esta disposición de mostrar el menú es usual ver que restaurantes de comida rápida muestran cada uno de sus productos y promociones acompañadas de su imagen, mientras que los restaurantes más exclusivos por lo general no incluyen imágenes en su menú. Te preguntarás ¿a qué se debe esto? El uso de la imagen dentro del menú ha demostrado que ayuda a generar mayores ventas, entre las razones se encuentra que permite resolver posibles dudas acerca de la calidad de los productos, además de generar cierta expectativa o incentivar a la compra en el sitio web, es cierto que una buena foto del menú, realizada de manera incluso más profesional puede quitar cualquier duda acerca de la calidad no solo del producto, incluso del Restaurante.

Sabemos que el efecto de una fotografía realizada de manera profesional tiene un impacto mayor en el usuario en aplicaciones de reparto de alimentos, proporcionando una ventaja sobre otros restaurantes de la competencia sólo por la calidad de las fotografías, bajo este contexto es de suma importante aprovechar al máximo esta oportunidad online, teniendo en cuenta que esta industria es altamente competitiva.

A continuación te entregamos algunos Tips que es importante puedas considerar a la hora de agregar fotografías a tu tienda online o app de tu restaurante en Mercat, ¡toma nota! 📝:

  • 🤔 Define una línea estética.

Es muy importante definir una estética alineada entre la mayoría de tus productos para presentarlos en fotografías de tu menú, evita subir contenido de muy baja calidad o resolución, con una iluminación no adecuada o incluso imágenes de tamaños distintos, a veces es necesario estandarizar y asegurar imágenes de mejor calidad que subir contenido por apuro que no cumplen con parámetros básicos de calidad, así que ¡Tómalo con calma!.

  • 🤳 Tus clientes, tus embajadores.

Qué mejor que un cliente compartiendo lo feliz que le hizo el pedir un producto de tu tienda y que lo manifieste en redes sociales. Para estos casos está muy bien agradecer la buena voluntad de este cliente Re-compartiendo el contenido en stories de Instagram o Facebook, esto ayuda al contacto con la comunidad que es realmente importante, pero te recomendamos evitar subir estas imágenes a tus redes sociales dentro de tu feed, ya que pueden alejarte de la línea estética que has definido e incluso pueden quitarle el sentido de profesionalismo y podrían ser perjudiciales para captar a nuevos clientes.

  • 📸🍔 ¿Alguien dijo fotógraf@ profesional?

Si está dentro de las posibilidades de tu Restaurante y tu presupuesto, será un gran acierto acudir a un fotógrafo profesional, entendiéndolo como una inversión y no como un gasto ya que esta acción dentro de tu tienda digital te ayudará a captar clientes con hambre o incluso generarla. Un plato bien fotografiado se convierte en la mejor recomendación de tus comensales en un mercado tan competitivo. Sin dudas, el experto en fotografías sabrá cómo sacarle el mejor provecho a tus platos, utilizando todos su recursos disponibles y cuando tus clientes lo vean, como dice el dicho popular, “se les hará agua la boca” y con esto se incremente el deseo de comprar tu producto o plato e incrementa valor a tu restaurante online.


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