Desde PedidosYa, cuentan con un seguro que brinda cobertura en caso de demora, daño o pérdida de tu pedido. Esta cobertura tiene un tope máximo de CLP 100,000 (cien mil pesos), lo que te proporciona protección en cada uno de tus pedidos.
Posibles incidencias en la entrega de pedidos🛵
En ocasiones, pueden surgir situaciones inesperadas durante la entrega de pedidos. Para abordar estas incidencias de manera efectiva y garantizar la satisfacción de tus clientes, aquí te presentamos algunas pautas útiles:
1. Cambio de repartidor:
Si entregaste el pedido a un repartidor y luego otro repartidor llega a retirar la misma orden, asegúrate siempre de validar los datos con el nuevo repartidor y solicita que marque la opción Retirado en la aplicación📲
Esto transferirá la responsabilidad del pedido al nuevo repartidor y ayudará a mitigar pérdidas.
2. Repartidor incorrecto:
Si el pedido debía ser retirado por un repartidor específico y llega otro repartidor, puedes solicitar un cambio a través de servicio de soporte en la web de envíos.
El equipo de PedidosYa recibirá el reclamo para tomar las medidas correspondientes.
3. Problemas con el repartidor o el pedido:
Si consideras que un repartidor tiene una actitud inadecuada o el pedido no cabe en su mochila, puedes comunicarlo a través del equipo de soporte de PedidosYa.
Ellos podrán asignar otro repartidor para la entrega y tomar las acciones adecuadas según el caso🕵️♀️
4. Problemas reportados por el cliente:
Si un cliente informa que la orden aparece como entregada pero no la recibió, o si reporta que el pedido llegó en mal estado o incompleto, te recomendamos hacer el reporte a través de la web de envío donde el equipo de soporte de PedidosYa investigará y escalará el caso a las áreas correspondientes.
Si la orden está entregada pero no recibida PedidosYa realizará el reembolso del valor correspondiente. Es importante considerar que las devoluciones se efectuarán el mes siguiente como un descuento en el estado de tu cuenta con PedidosYa.
Si el soporte informa que el caso fue escalado, puedes realizar una nueva entrega para cumplir con tu cliente👨🍳
5. Cliente Incontactable:
En situaciones en las que el cliente no pueda ser contactado, te recomendamos avisar al cliente antes de la entrega para asegurarte de que los datos de contacto sean correctos.
El protocolo para los repartidores de PedidosYa, en caso de no encontrar al cliente, incluye llamarlo. Si el primer contacto no tiene éxito, el equipo de soporte de PedidosYa también intentará contactar al cliente.
Si ambos intentos resultan infructuosos, la orden se cancelará. El repartidor regresará a la tienda para devolver el producto.
❗ Atención
Es tu deber realizar el reclamo con Soporte por Help Center a través del portal de PedidosYa para que se pueda optar al proceso de reembolso.
Los reportes desde PedidosYa tienen un tiempo para realizarlo de 5 días desde la creación de la orden.
En caso de alguna duda en general, si es un problema de un pedido en particular, deben ir al chat del mismo pedido en la sección "Mis envíos".
Es importante recalcar que el monto a reembolsar sólo comprenderá el valor neto de reposición y NO el valor de la venta tal como se indica en tu contrato pactado por ti y PedidosYa.
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