¿Qué es un Píxel de Facebook?


Es un código que te permite medir, optimizar y crear audiencias para las campañas publicitarias de tu Restaurante realizadas a través de Facebook. Una vez instalado el píxel en el sitio web de tu Restaurante/tienda, cada vez que un usuario realice una acción (como "agregar al carrito" o "comprar") el píxel reporta esta acción y proporciona esta información para utilizarla en tus campañas de Facebook.


¿Qué eventos se pueden medir con el píxel? 📊


Sólo basta la instalación de sólo un código, ya que el píxel mide varios eventos, como estos:


View content / Ver contenido: Visita una página de contenido que importa, como la página de un producto o servicio.
Search / Buscar: búsqueda relacionada en tu sitio web.
Add To Cart / Agregar al carrito: productos o servicios agregados al carrito.
Initiate checkout / Iniciar pago: Comienzo de un inicio de pago.
Add Payment Info / Agregar información de pago: ingreso de información de pago del cliente.
Purchase / Comprar: finalización de una compra.
Lead / Cliente Potencial: Envío de información por parte de un cliente.
Complete Registration / Registrarse: Registros en el sitio Web.

☝️ Primera parte, Crear el Píxel.

  1. Ingresar al Administrador comercial de Facebook y hacer clic en la sección de "Administrador de eventos". (Asegurate de haber seleccionado la página de tu tienda/restaurante y no tu cuenta personal)

  2. Haz Clic en +Conectar Orígenes de Datos y Luego en la ventana Conectar un nuevo origen de datos, selecciona WEB:

  3. Selecciona Píxel de Facebook y haz clic en conectar.

  4. Asigna un nombre a tu píxel, ejemplo: “Mi Restaurante”:

  5. Escribe la URL de tu sitio Web para comprobar si puedes usar las opciones de configuración fácil

  6. Haz clic en continuar.

Estamos listos con la primera parte, ya haz creado un píxel para tu negocio, luego de esto, Facebook se contactará contigo y comunicará si cumples los requisitos para la integración con uno de nuestros socios admitidos, como Shopify.

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Encontró su respuesta?