Todas las colecciones
Actualizaciones Mercat
[25/04/22] Programa de Fidelización
[25/04/22] Programa de Fidelización

Descubre nuestro nuevo programa y como puedes sacarle provecho.

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

¿Para que sirve el Programa de Fidelización?

El programa de Fidelización está hecho para que tus clientes puedan ir acumulando puntos por compras en tu local, y posteriormente canjearlos.

Además, el programa es completamente autogestionable para que puedas configurarlo directamente desde tu CC.


¿Cómo puedo ver el apartado de Fidelización en el CC?

Puedes encontrarlo en el CC > Marketing > Fidelización. Una vez haces clic en Fidelización te llevará a sus configuraciones.


Ingresando en el apartado, podrás configurar tu propio programa, eligiendo el nombre que quieres que lleve tu programa de puntos, el porcentaje de puntos que deseas que acumule tu cliente y también colocar un máximo de puntos que se puedan canjear por compra.


¿Cómo verá mi cliente sus puntos?

Tus clientes deberán iniciar sesión para poder utilizar este programa. Una vez iniciada la sesión, haciendo click en su nombre, verán su perfil y la cantidad de puntos que tienen acumulados.

Al momento de hacer la compra, en el carrito, el cliente podrá ver cuántos puntos tiene acumulados y si desea puede canjearlos haciendo click en la sección Descuentos y eligiendo el monto que desea canjear.

Al aplicar el canje, se hará el descuento en su compra. En el resumen de la compra, se podrán ver los descuentos, ya sea un Cupón, Puntos o ambos.


¿Cómo veo los puntos utilizados desde el KDS?


Al llegar en el KDS, aparecerán en el detalle de la orden los descuentos por el programa de fidelización.

🚩 Importante

  • Los puntos sólo son acumulados por órdenes cumplidas

  • Los puntos se acumulan en base al subtotal de la compra. Ni el delivery ni la propina serán contemplados los puntos ganados.

  • El cliente debe iniciar sesión para poder disfrutar de los beneficios del programa.
    Los puntos no tienen vencimiento.

  • En caso de que una orden es cancelada los puntos utilizados (si hubiere) serán reembolsados al cliente.

  • En caso de utilizar cupones y puntos para una misma orden, prevalece el valor del Cupón (Descuento o Giftcard), al momento de hacer los descuentos.

  • La cantidad de puntos a acumular para el cliente final es definido por el Restaurant, en las configuraciones de "Fidelización", en la sección "Porcentaje a acumular por compras".

  • Un punto equivale a 1 peso chileno.

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?