Google Tag Manager

Qué es, cómo configurarlo en mi Command Center y en qué te podemos apoyar 💪🏻

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Tag Manager permite instalar, gestionar y organizar todas tus herramientas de seguimiento, al mismo tiempo que evita la pérdida de velocidad de carga que se produciría al instalar el código JavaScript directamente en tu web. En simples palabras: medir y optimizar el sitio.

🚩 Es importante tener conocimiento avanzado sobre manejo de Google Analytics y Google ADS, Meta.

¿Cómo funciona?

  • Contenedor, qué mediremos: tu sitio Web o App. Ejemplo: www.mercat.cl.

  • Etiquetas: son los fragmentos de código con los cuales se miden las acciones (recopilan y envían la data). Ejemplo: FB - Pageview.

  • Activadores: define las reglas para determinar si las etiquetas se activarán. Ejemplo: Envio Form (mercat.cl/thankyou).

  • Variables: valores a medir en activadores. Ejemplo: URL.

¿Qué ofrecemos?

Vinculación GTM: el cliente puede integrar su cuenta de tag manager en el Command Center con su ID con el formato GTM-XXXXXX.


🚩 Recuerda que el ID es un identificador alfanumérico de no más de 20 caracteres, por lo que no debes colocar líneas de código en este apartado, ya que es únicamente para el ID.

¿Qué no podemos ofrecer?

Cómo utilizar la herramienta y cómo configurarla, ya que es una herramienta externa a Mercat, por lo que deberás seguir los pasos entregados por Google y cualquier duda en el proceso contactarte directamente con el Soporte de Google, pero no te preocupes, porque te apoyaremos en el proceso.

💡 Puedes visitar nuestro Blog para resolver tus dudas: Integrar Google Tag Manager a tu tienda

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?