💡¿En qué consiste la Recaudación con Mercat?
El modelo de recaudación con Mercat nos establece como intermediarios con el restaurante para poder recibir los abonos de órdenes completada o transacciones al generar un pedido.
De esta forma el dinero recaudado es enviado a Mercat, de tal manera que posteriormente podamos realizar los abonos al restaurante.
Este modelo es utilizado ampliamente por agregadores y servicios de última milla tales como Uber, PeYa, entre otros.
💸 Abonos
¿Cuándo voy a recibir mis abonos?
El abono es efectuado todos los jueves durante el día de la ventas realizadas de la semana anterior
comprendida entre lunes a las 00:00:00 hrs. y domingo hasta las 23:59:59 hrs.
El día de recepción del pago puede variar debido a los procedimientos bancarios de cada entidad receptora.
¿Qué pasa si el jueves es feriado?
Los fondos recaudados por Mercat, derivados de sus transacciones realizadas en
cualquier semana, desde el lunes hasta el domingo, serán transferidos a su cuenta
bancaria cada jueves de la semana siguiente.
En caso de jueves feriado caerá el abono y lo recibirás al día hábil siguiente. Recuerda
que se realiza el abono con relación a los pedidos completados y procesados durante la
semana anterior.
↩️ Devoluciones
Puedes procesar devoluciones de pagos con tarjeta crédito en estado aprobado. Una vez aprobada una devolución, los fondos se devolverán a la tarjeta de tu cliente.
⚠️ Atención:
Se hacen sólo devoluciones en pagos con tarjeta. Para gestionar devoluciones de pagos con transferencia o en efectivo debes realizar el proceso de forma manual, en acuerdo con tu cliente.
Las devoluciones pueden ser de dos clases, según el día y la hora en que se procese la transacción original y la solicitud de anulación.
🚩 Anulaciones
Anular una orden es posible cuando la orden se encuentre en curso en KDS esto implica los siguientes estados: programados, por aceptar, preparación y listos. Realizaremos hasta tres intentos de devolución con el procesador y si es exitosa, la compra se eliminará del extracto de movimientos de tu cliente y se devolverá el monto de la compra a su cuenta.
Cuando no sea posible realizar una anulación en línea, será necesario realizar un reembolso.
💸 Reembolsos
Para el reembolso se puede dar en los siguientes escenarios:
Cuando fallan los tres intentos de anulación en línea.
Cuando la solicitud de anulación se realiza en un día diferente al de la transacción original, encontrándose la orden en estado completado sin posibilidad de anular desde el KDS.
Cuando la solicitud de devolución se procesa después de aprobada la transacción o en un día diferente, encontrándose la orden en estado completado. Para esto debes solicitar revisión de la solicitud de reembolso a través de nuestro canal de soporte desde nuestro Command Center ó KDS.
Es muy importante que el restaurante sea quien realice la solicitud a Mercat para revisar previamente su estado.
Este tipo de reembolsos pueden tardar hasta 7 días hábiles en procesarse y hasta 45 días hábiles en reflejarse en el extracto de tu cliente, dependiendo del banco emisor de la tarjeta.
📊 Estado de Ganancias Generadas
💻 ¿Cómo puedes verlo desde el Command Center?
Ahora tienes la opción de ver los detalles de tus pagos en tu Command Center. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
En este nuevo apartado de Pagos, podrás acceder a información detallada sobre la semana correspondiente, incluyendo la fecha de inicio y fin, el número de pedidos recibidos, el total recaudado, la comisión, el costo por transacción, el pago al comercio y la fecha de pago.
Esta sección te otorga una visión completa y transparente de tus transacciones.
Además, tienes la opción de ver los detalles de cada pago. Solo tienes que hacer clic en Detalles.
De esta manera, serás redirigido a la sección de Detalle de pagos, donde podrás acceder a la información relacionada de cada orden que recibiste durante la semana de pago en consulta.
Artículos relacionados 🥑