PedidosYa implementa la opción de PIN como medida adicional para garantizar una mayor seguridad en la entrega de pedidos.
¿Cómo funciona?
Cliente final debe ingresar sus datos de contacto (correo y celular) en el checkout de la página web Mercat:
El PIN se genera cuando un repartidor acepta la orden y una vez generado el pin se envía al cliente final por sms y también en la web desde el checkout
De esta forma llegará mediante Sms:
Podrá verlo reflejado en la Web, desde el apartado Mis Pedidos. Para acceder a esta información, el usuario final deberá haber iniciado sesión previamente:
También se genera el envío de PIN al Restaurante y quedará disponible en la sección Mis Envíos del portal web de PedidosYa:
Cuando el repartidor llegue al punto de entrega, solicitará el código al usuario final y será obligatorio para poder completar el envió:
¿Qué pasa si el cliente no se encuentra en el punto de entrega? 🤔
Si el cliente no se encuentra en el punto de entrega, Soporte PedidosYa lo llamará 2 veces, si no contesta, el pedido se da por cancelado con motivo “No es posible contactar al cliente en el punto de entrega” y el repartidor deberá devolver el paquete a la tienda
🚨 Atención:
Si el cliente no dispone del pin de entrega, se le recomienda a la tienda comunicarse con el soporte de PedidosYa y solicitarlo. Esta medida se aplica para garantizar la entrega de la orden al cliente correspondiente, como parte de las medidas de seguridad de Pedidos Ya.
Artículos relacionados 🚴♂️: