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Apoyo en gestión con Rappi Cargo 🏍️
Apoyo en gestión con Rappi Cargo 🏍️
Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Desde el equipo de Mercat podemos apoyarte en tu gestión frente a solicitudes/reporte con Rappi 😁

Asignar repartidor:

Puede ser solicitado cuando hayan pasado por lo menos 10 minutos desde que se comenzó a solicitar un repartidor.

¿En que momento se comienza a solicitar repartidor?

Este proceso inicia cuando la orden pasa a estado "preparación" en KDS:

Verificar Estado:

En caso de no poder comunicarte con el repartidor, podemos apoyarte consultando el estado de la orden, frente a un comportamiento extraordinario:

  • El repartidor no se mueve de su ubicación.

  • El repartidor llegó a la dirección de entrega y no ha entregado al cliente final.

  • El cliente final se queja de demora en la entrega.

  • Pedido entregado no finalizado.

En ambos casos luego de los 10 minutos de demora como las situaciones extraordinarias puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro soporte para poder apoyarte con las solicitudes, esto lo puedes realizar desde el KDS o CC, haciendo clic en el icono de la parte inferior derecha de tu pantalla:

🛵 Crear Envío Nuevo:

Si requieres un servicio de envío de RappiCargo, puedes solicitarnos para apoyarte en la creación de una nueva orden de envío.


⚠️ Posibles situaciones 🤓

  • Cliente final solicita anular orden asignada a Rappi ¿Qué debo hacer?

Puede generar la anulación de la orden desde KDS

Este proceso no anulará el envio. Para anular el envió deben contactarse con el Soporte de Mercat para poder generar la solicitud de anulación de envío al Soporte de RappiCargo.

  • Cliente final no se encuentra en la dirección de entrega

Cuando un repartidor llega a la dirección de entrega, intentará comunicarse con el cliente final a través de llamada telefónica para entregar los productos. De no poder establecer comunicación con el cliente final, la orden será cancelada.

  • Dirección de entrega es incorrecta

Si la dirección de entrega es incorrecta, el repartidor se comunicará con Soporte de RappiCargo para recibir indicaciones. Si la dirección correcta está cerca y el repartidor está dispuesto a desplazarse, se entregarán los productos en la nueva dirección. De lo contrario, la orden será cancelada.

🚨 Alerta

Cuando entregues la orden al repartidor, asegúrate de que este haya seleccionado Retirado en su aplicación. Es tu manera de garantizar que fue entregada/recibida, en caso de que debas realizar algún reporte de extravío.

🚩 Tener presente que desde Mercat somos intermediarios, solo podemos prestar el apoyo frente a las solicitudes/reportes con RappiCargo.


Cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?