El Kitchen Display System, más conocido como KDS, te permitirá administrar todos tus pedidos de manera online en una sola pantalla y en tiempo real.
En dicho sistema podrás: visualizar órdenes, tener el detalle de los pedidos, gestionar los datos de tus clientes y revisar los tiempos de espera para retiro o delivery.
De igual manera si deseas anular una orden que ha ingresado a tu sistema porque no podrá ser procesada o el cliente ha solicitado anulación solo debes seguir los siguientes pasos.
Pasos para anular una orden:
1. Para anular un pedido debes dirigirte a la barra lateral de KDS y seleccionar el pedido que deseas anular, puedes anular pedidos que se encuentren en los estados:
"Pedidos Programados"
"Pedidos pendientes de aceptación"
"Pedidos en preparación"
🚩 Tener en cuenta que si la orden se encuentra en Preparación, ya se habrá asignado el delivery y al repartidor o estará buscando a uno disponible, por lo que la anulación de envío de un repartidor a la tienda, debe ser solicitada a través de los portales de PedidosYa o Uber Direct.
2. Al seleccionar el pedido indicado dirígete a "acciones" haz clic en la imagen de Comanda y despliega el detalle de la orden:
3. Finalmente, se abrirá una pestaña con el detalle del pedido, desliza hacia abajo y encontrarás las opciones:
❌ "Rechazar pedido" al ingresar la orden, puedes rechazarla inmediatamente.
4. Y listo, de este modo puedes anular o rechazar un pedido, en tu registro de ventas del KDS la orden aparecerá como anulada:
🚩 A tener en cuenta:
Pagos con Transbank: Cuando rechazas una orden desde el KDS en la primera hora de esta haber sido creada se realiza la solicitud de devolución a Transbank, que al ser un sistema bancario, tiene sus propias reglas en los reembolsos, y el plazo promedio que manejan es de 24 a 72 horas. Idealmente revisar el estado del retorno en tu portal Transbank.
Artículos relacionados 🥗:
Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:
¡Estaremos felices de ayudarte!