Ir al contenido principal
Todas las coleccionesQ&A KDS
Pasos para anular una orden desde KDS
Pasos para anular una orden desde KDS

Anular una orden que no podrá ser procesada ⛔

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de 5 meses
start iorad content - don't remove it

El Kitchen Display System, más conocido como KDS, te permitirá administrar todos tus pedidos de manera online en una sola pantalla y en tiempo real.

En dicho sistema podrás: visualizar órdenes, tener el detalle de los pedidos, gestionar los datos de tus clientes y revisar los tiempos de espera para retiro o delivery.

De igual manera si deseas anular una orden que ha ingresado a tu sistema porque no podrá ser procesada o el cliente ha solicitado anulación solo debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para anular una orden:

1. Para anular un pedido debes dirigirte a la barra lateral de KDS y seleccionar el pedido que deseas anular, puedes anular pedidos que se encuentren en los estados:

  • "Pedidos Programados"

  • "Pedidos pendientes de aceptación"

  • "Pedidos en preparación"

🚩 Tener en cuenta que si la orden se encuentra en Preparación, ya se habrá asignado el delivery y al repartidor o estará buscando a uno disponible, por lo que la anulación de envío de un repartidor a la tienda, debe ser solicitada a través de los portales de PedidosYa o Uber Direct.

2. Al seleccionar el pedido indicado dirígete a "acciones" haz clic en la imagen de Comanda y despliega el detalle de la orden:

3. Finalmente, se abrirá una pestaña con el detalle del pedido, desliza hacia abajo y encontrarás las opciones:

  • ❌ "Rechazar pedido" al ingresar la orden, puedes rechazarla inmediatamente.

  • 🚫 "Anular orden" si la orden ya esta en Por Aceptar.

  • 🚫 "Anular orden" si la orden ya esta en Preparación.

4. Y listo, de este modo puedes anular o rechazar un pedido, en tu registro de ventas del KDS la orden aparecerá como anulada:

🚩 A tener en cuenta:

  • Pagos con Transbank: Cuando rechazas una orden desde el KDS en la primera hora de esta haber sido creada se realiza la solicitud de devolución a Transbank, que al ser un sistema bancario, tiene sus propias reglas en los reembolsos, y el plazo promedio que manejan es de 24 a 72 horas. Idealmente revisar el estado del retorno en tu portal Transbank.

Artículos relacionados 🥗:

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!

start iorad content - don't remove it

Icono de adjunto
Icono de adjunto
Icono de adjunto
¿Ha quedado contestada tu pregunta?