Todas las colecciones
Primeros Pasos
KDS
Recorrido de una orden KDS
Recorrido de una orden KDS

Estados por los que pasa una orden en tu KDS 🍣

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana
start iorad content - don't remove it

El Kitchen Display System, más conocido como KDS, te permite administrar todos tus pedidos de manera online en una sola pantalla y en tiempo real.

A continuación te mostramos todos los pasos que sigue una orden luego de ingresar al KDS.

1. Al recibir una nueva orden, aparece una notificación en el KDS con el resumen del pedido, de igual manera también se genera una notificación de sonido 🔊:

2. En este caso tienes la opción de "Aceptar" o "Rechazar" la orden. En caso de no hacer ninguna de estas dos opciones antes de los 30 segundos, se aceptara de manera automática y quedará en tus "Pedidos pendientes de aceptación"

Para que la orden cambie de estado al encontrase en Pedidos pendientes de aceptación, se debe seleccionar "Mover a preparación"

⚠️ Recuerda que también puedes activar la opción de Auto-aceptar pedidos para que la orden pase automáticamente a "Pedidos en preparación".

3. Luego de aceptar la orden la encontraremos en "Pedidos en preparación", haciendo clic en los tres puntos de la orden podremos visualizar el "Detalle pedido":

💡 Podrás cambiar el estado de una sola orden o seleccionar más de una a la vez y así agilizar los tiempos en tu tienda. Esto puede ser aplicado en todos los estados de una orden en el KDS.

4. En "Pedidos en preparación" aun podemos hacer clic en "Anular Pedido" o por el contrario dejarlo "Mover a listo" y así pasar a la siguiente etapa:

🚲 En esta etapa, se le asignara un repartidor, en el caso de que estés trabajando con la flota de Pedidos Ya, Uber o Cabify.

5. Al igual que la etapa anterior, en el siguiente paso "Pedidos Preparados" podremos darle clic en la orden y elegir si pasa a la siguiente etapa o si se anula el pedido:

6. Cuando la orden se encuentre en "Pedidos Preparados", el delivery podrá recoger el producto o el cliente podrá retirar su pedido según sea la opción seleccionada por el comprador:

7. Cuando la orden ya ha sido retirada o entregada, podremos hacer clic en "Mover a completados":

⚠️En caso que el pedido haya sido entregado por un servicio de delivery como Uber o PedidosYa la orden pasará a completada al finalizar la entrega del repartidor.

9. Finalmente en "Historial de pedidos", podrás ver todas las órdenes recibidas, haciendo clic en las diferentes páginas disponibles.

¡Y listo! estos son los pasos que sigue una orden en tu KDS.

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?