Email Marketing: Política de uso

Consideraciones importantes a tener en cuenta 📩

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Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Para activar el nuevo Email marketing con el fin de notificar por correo a tus clientes más fieles las promociones y novedades de tu negocio, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.

📧 Límites

  • El límite mensual de correos es de 5.000 envíos. Sobrepasar este número arriesga el bloqueo automático del servicio.

🗣 Reputación

Cada módulo cuenta con una nota de reputación que puede subir o bajar según el uso que se le dará. Como esta queda asociada a un correo y a una dirección de IP (interno), te recomendamos las siguientes acciones para que tu reputación no baje:

Utiliza una base de clientes fieles y conocidos

  • La compra, alquiler o uso de una lista de contactos desconocido está prohibido. De no seguir esta norma llevará al cierre inmediato del módulo de marketing.

Limpiar correos antiguos

  • Cualquier dirección de email obtenida hace más de 1 año puede haber sido eliminada o inhabilitada. Para mantener una base de clientes sana, te recomendamos eliminar las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos 6 meses (como no abrir el correo o no tener registro de clics de tus campañas).

Reconoce tus usuarios activos

  • Estos son los clientes más recientes que se han suscrito a tu base de clientes y son los principales clientes que pueden ayudar a subir la reputación de tu módulo, y por ende, son los más interesados en los contenidos de tus correos. Existen principalmente 2 tipos de usuarios activos:
    1. Los que han abierto al menos uno de tus correos en los últimos 6 meses.
    2. Los que han comprado en tu tienda en los últimos 6 meses.

📝 Recomendaciones de contenido

Considera los siguientes puntos para evitar que tu cuenta sea bloqueada por mal uso:

Texto e imagen

  • Utiliza poco texto y no más de 2-3 imágenes por correo.

  • Separa cada una de las imágenes con texto.

  • Evita el uso de imágenes grandes.

Contenido

  • Reduce y/o limita usar caracteres como «%»; «!»; «?»; «$».

  • No utilices texto que esté completo en EN MAYÚSCULAS.

  • Evita usar palabras y categorías de palabras que tienden a ser utilizadas en correos spam/no deseas tales como: “Dinero”, “recibo”, “factura”, “Promoción”, “Oferta especial”, “Sin impuestos”, “PayPal”, “Visa”, “Mastercard”, "Urgente", "Desesperado", "Ayúdame".

  • Línea de asunto: Intenta que esta sea lo más preciso posible para que sea más efectivo. Recomendamos un asunto con un máximo de 35 caracteres y que no sobrepase los 70 caracteres para que no alerte a los filtros antispam.

Peso del mensaje

  • Recomendamos un peso global (mensaje + imágenes) de tu email alrededor de 500 Kilobites. Mayor a 1 MB pone en riesgo tu email debido a los filtros antispam.

Importante

De no seguir nuestras recomendaciones, podría ocurrir cualquiera de estos escenarios:

  • Tus correos podrían aterrizar en la bandeja de “spam” de tus clientes. Esto disminuirá la tasa de apertura, y por ende, la campaña fallaría en cumplir el objetivo en cuestión.

  • En caso de ser rechazados por los servidores de destino, los correos podrían rebotar.

  • Podría reducir la velocidad de entrega del correo si queda "en espera de evaluación" al detectarse algo sospechoso o irregular.

  • El no seguir estas recomendaciones, en el peor de los casos, puede conllevar el riesgo de arruinar la reputación de tu módulo de marketing, y por consiguiente, se vea bloqueado automáticamente por el sistema.

💡 Puedes solicitar la activación de este módulo a través de nuestro chat de contacto

Es de tu responsabilidad mantener una buena reputación de envío para que todas tus campañas lleguen a los clientes sin contratiempos

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