Para activar el nuevo Email marketing con el fin de notificar por correo a tus clientes más fieles las promociones y novedades de tu negocio, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones.
📧 Límites
El límite mensual de correos es de 5.000 envíos. Sobrepasar este número arriesga el bloqueo automático del servicio.
🗣 Reputación
Cada módulo cuenta con una nota de reputación que puede subir o bajar según el uso que se le dará. Como esta queda asociada a un correo y a una dirección de IP (interno), te recomendamos las siguientes acciones para que tu reputación no baje:
Utiliza una base de clientes fieles y conocidos
La compra, alquiler o uso de una lista de contactos desconocido está prohibido. De no seguir esta norma llevará al cierre inmediato del módulo de marketing.
Limpiar correos antiguos
Cualquier dirección de email obtenida hace más de 1 año puede haber sido eliminada o inhabilitada. Para mantener una base de clientes sana, te recomendamos eliminar las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos 6 meses (como no abrir el correo o no tener registro de clics de tus campañas).
Reconoce tus usuarios activos
Estos son los clientes más recientes que se han suscrito a tu base de clientes y son los principales clientes que pueden ayudar a subir la reputación de tu módulo, y por ende, son los más interesados en los contenidos de tus correos. Existen principalmente 2 tipos de usuarios activos:
1. Los que han abierto al menos uno de tus correos en los últimos 6 meses.
2. Los que han comprado en tu tienda en los últimos 6 meses.
📝 Recomendaciones de contenido
Considera los siguientes puntos para evitar que tu cuenta sea bloqueada por mal uso:
Texto e imagen
Utiliza poco texto y no más de 2-3 imágenes por correo.
Separa cada una de las imágenes con texto.
Evita el uso de imágenes grandes.
Contenido
Reduce y/o limita usar caracteres como «%»; «!»; «?»; «$».
No utilices texto que esté completo en EN MAYÚSCULAS.
Evita usar palabras y categorías de palabras que tienden a ser utilizadas en correos spam/no deseas tales como: “Dinero”, “recibo”, “factura”, “Promoción”, “Oferta especial”, “Sin impuestos”, “PayPal”, “Visa”, “Mastercard”, "Urgente", "Desesperado", "Ayúdame".
Línea de asunto: Intenta que esta sea lo más preciso posible para que sea más efectivo. Recomendamos un asunto con un máximo de 35 caracteres y que no sobrepase los 70 caracteres para que no alerte a los filtros antispam.
Peso del mensaje
Recomendamos un peso global (mensaje + imágenes) de tu email alrededor de 500 Kilobites. Mayor a 1 MB pone en riesgo tu email debido a los filtros antispam.
❗ Importante
De no seguir nuestras recomendaciones, podría ocurrir cualquiera de estos escenarios:
Tus correos podrían aterrizar en la bandeja de “spam” de tus clientes. Esto disminuirá la tasa de apertura, y por ende, la campaña fallaría en cumplir el objetivo en cuestión.
En caso de ser rechazados por los servidores de destino, los correos podrían rebotar.
Podría reducir la velocidad de entrega del correo si queda "en espera de evaluación" al detectarse algo sospechoso o irregular.
El no seguir estas recomendaciones, en el peor de los casos, puede conllevar el riesgo de arruinar la reputación de tu módulo de marketing, y por consiguiente, se vea bloqueado automáticamente por el sistema.
💡 Puedes solicitar la activación de este módulo a través de nuestro chat de contacto
Es de tu responsabilidad mantener una buena reputación de envío para que todas tus campañas lleguen a los clientes sin contratiempos
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