¿Cómo creo una campaña? Email Marketing 📩

A través de una campaña de Email Marketing podrás entregar información exclusiva a tus clientes.

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Desde tu Command Center podrás crear una campaña de Email Marketing para que sea enviada a una lista seleccionada de contactos. Deberás seguir los siguientes pasos:

Creación campaña Email Marketing 📩

  1. Desde la izquierda de tu CC, debes ir a "Marketing".

  2. Dentro de las opciones, seleccionar "Mails" 📨

  3. Se abrirá la integración y deberá seleccionar "Mis campañas".

  4. Luego, seleccionar "Crear una campaña".

  5. Una vez dentro, deberá agregar los detalles de la campaña, primero deberás indicar el "Nombre" para así identificarla.

  6. Agregar el "Asunto" del correo electrónico, un punto muy importante ya que es la primera información que verá el cliente.

    💡 Tips: Los asuntos no deben superar los 40/50 caracteres para que no sean tan extensos, además podrás agregar emojis para llamar atención del cliente.

  7. "De" es donde deberás añadir remitente, es decir, quién envía la campaña.

    • Nombre: indicar a nombre de quién irá el correo.

    • Dirección de email: se indica notificaciones@mercat.cl, se puede modificar y personalizar, pero no es fundamental.

    • Dirección reply-to (opcional): si es que el correo recibirá una respuesta del cliente, esta llegará al correo que se indique.

  8. En "Contenido" deberás dar clic en diseñar el email y se abrirán muchas opciones para que puedas crear el contenido de tu campaña.

    Diseña tu correo de Campaña 👩🏻‍💻

    El correo de ejemplo se configurará en base a un diseño básico de una sola columna, dando a conocer todas sus funciones. Es esencial que la información dentro del correo se visualice lo más clara posible para que el cliente comprenda el mensaje enviado.

  9. Como primer paso, da un resumen de tu correo electrónico ✍🏽

  10. Podrás agregar un banner que llame la atención de tus clientes, esto a través de un link o seleccionando una imagen desde tus archivos.

  11. Deberás agregar el titulo y cuerpo del correo, como recomendación que sea breve y puntual, así los clientes comprenderán el mensaje sin leer de mas 🤓

    🌈 Recuerda que puedes modificar la fuente, tamaño, color, agregar emojis, etc., así será llamativo a la vista de tus clientes.

  12. Puedes agregar una imagen de tus productos, promociones, tienda, cupones, etc., y así despertar el interés de los clientes que abrirán este Email. La imagen podrás agregarla desde tus archivos o desde un link 💻

  13. Finalmente podrás agregar un botón que dirija a los clientes directamente a tu página web. Deberás ir a Diseño > Contenido para arrastrar y soltar > Botón y lo arrastras donde sea tu preferencia en el correo de campaña.

  14. Antes de enviar el correo podrás previsualizarlo y así asegurarte de que todo está perfecto 🤩. Da clic en "Previsualizar y probar" y podrás ver cómo se visualizará el correo en la versión móvil y ordenador.

  15. Una vez todo se encuentre listo, da clic en revisar y enviar, podrás guardar tu correo de campaña 💪🏽

    👉🏽 Tip: Configura el correo de forma que el cliente lo asocie a tu marca, colores, slogan, imágenes, etc.

💡 Puedes solicitar la activación de este módulo a través de nuestro chat de contacto

🚨 Es fundamental que hayas participado de nuestro Workshop del módulo de Email Marketing antes de comenzar a usar esta integración.


🚩 Es importante seguir las Políticas de Uso: Email Marketing: Política de uso

Artículos relacionados 🌮

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?