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Gestión Reembolsos Onvo | Costa Rica
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¿Qué pasos debo seguir para solicitar un reembolso?

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Escrito por Roselin Araujo
Actualizado hace más de 5 meses

💸 Reembolsos Onvo

Anular una orden es posible cuando la orden se encuentre en curso en KDS, esto implica los siguientes estados: programados, por aceptar, preparación y listos. Al realiza esta acción el estado de Pago de la orden se reflejará en el CC como Reembolso Solicitado.

1. Reembolsos el mismo día de la transacción:

Si el reembolso se procesa el mismo día que se realizó el cobro, los fondos se verán reflejados en la cuenta del usuario casi de inmediato. Sin embargo, para evitar inconvenientes, se recomienda informar al usuario que podría tomar un par de minutos.

🚨Importante:

  • Confirmar con el usuario final que la reversión se ha realizado exitosamente y que debe verificar su cuenta bancaria.

2. Reembolsos de un día para otro (después de la medianoche):

Si el reembolso se procesa después de la medianoche del día en que se realizó el cobro, el tiempo estimado para que los fondos se reflejen en la cuenta del usuario es de 3 a 5 días hábiles.

Sin embargo, este tiempo puede variar dependiendo del banco emisor. En algunos casos, el proceso puede tomar hasta 10 o 15 días hábiles.

⚠️ Atención:

  • Informar al usuario sobre el tiempo estimado de 3 a 5 días para la reversión.

  • Indicar que cada banco tiene sus procesos internos, lo que puede influir en el tiempo de acreditación de los fondos, el proceso podría extenderse hasta 15 días hábiles.

Reembolso de una orden Completada

Si un usuario realiza una compra un día y solicita el reembolso al día siguiente, estando la orden en estado Completado, significa que el comercio ya ha recibido el dinero liquidado en su cuenta por parte de ONVO.

1.1 ONVO devolverá el dinero al usuario final.

1.2 Se realizará un ajuste en la próxima liquidación del comercio para rebajar el monto del reembolso.

🚩Recomendaciones:

  • Si el usuario final no ve reflejada la reversión en su cuenta después de 15 días hábiles, se debe realizar una revisión interna para verificar que el proceso se completó correctamente con ONVO a través de su Soporte.

  • Contactar al banco emisor para verificar el estado del reembolso.

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