Las órdenes pasan por diferentes estados desde que el cliente pasa al portal de pago hasta que la orden es entregada, te mostraremos todos los posibles estados, sus respectivos significado y casos en los que se podrían reflejar.
Puedes verificar en qué estado se encuentra la orden desde el Command Center, en la pestaña Ventas > Órdenes 🧾.
Pago en linea pendiente: pendiente de pago online, el cliente aún no genera pago.
🚨 La orden puede quedar en este estado si el cliente desiste de la compra, se devuelve al carro de compras, problemas en conexión, etc.
Creado: orden ingresó en el KDS, sin embargo aún no ha sido aceptada por la tienda, se encuentra en "Pedidos pendientes de aceptación".
En preparación: orden fue cambiada de estado en el KDS a preparación.
Preparado: orden fue cambiada de estado en el KDS a pedido preparado, es decir, ya está listo para ser retirado por el repartidor o el cliente, según opción de pedido.
Completado: orden fue completada desde el KDS por la tienda o entregada por el repartidor (si orden correspondía a delivery).
Pago en linea fallido: El cliente pasó al portal de pago y no fue posible generar pago.
⚠️ El cliente tuvo inconvenientes dentro del portal de pago o en su banco, ingreso mal de datos, falla en sistemas, mantención de páginas, etc.
Fallido: El cliente pasó al check out, pero no completó el proceso de compra.
🚫 El cliente genera un intento de compra pero no completa el flujo de la misma y abandona el carrito.
Artículos relacionados 🥑
Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:
¡Estaremos felices de ayudarte!