A través de tu Command Center podrás visualizar las encuestas enviadas a tus clientes cuando realicen una compra y tu reporte de ventas, te enseñamos cómo:
Visualizar encuestas de NPS 📊:
A la izquierda de tu Command Center deberás ingresar a “Reportes”, dentro del ítem seleccionado podrás visualizar dos opciones, DashboardNPS 📊 y Reporte de Ventas 📈.
Al ingresar a “Dashboard NPS” podrás filtrar los resultados por tienda, método de despacho (retiro en tienda o delivery) y por fechas:
Una vez hayas filtrado, podrás visualizar los resultados de las encuestas enviadas a tus clientes al momento de finalizar su compra:
🔢 Valor NPS
Para entender los valores NPS es necesario tomar en cuenta que los números que conforman los PROMOTORES son los valores arrojados en verde (y estos son los que puntúan con 9 y 10 puntos).
Los demás son DETRACTORES (los que puntúan del 0 al 6) e inclusive los que puntúan con 7 y 8 puntos (ya que los últimos, aunque no están descontentos al 100% tampoco promueven o recomendarían la tienda:
🧮 Obtener el valor de un resultado
Para obtener el valor de los resultados, puedes seguir la siguiente fórmula que te detallamos continuación:
Muy bueno + Bueno= Resultado 1
Resultado 1 - Muy malo - malo= Resultado 2
Resultado 2 - Bueno= Resultado total
📢 Importante: Debes tener en cuenta que la encuesta es enviada sólo una vez por compra finalizada, por lo que dependerá del cliente responderla y así ustedes como restaurant obtener un feedback.
Visualizar Reporte de Ventas 📈
La otra opción dentro del ítem “Reportes” es “Reporte de Ventas”, donde podrás visualizar tus ventas por órdenes completadas, puedes filtrar por tiendas y periodos según así lo requieras:
En este apartado tendrás acceso a un valor de ticket promedio, propinas entregadas, monto total de ventas y a información más detallada de las órdenes completadas según los filtros aplicados, podrán ver en detalle:
Plataforma de compra: porcentaje de compras que ingresaron desde la Web o App.
Método de pago: indicará los diferentes métodos con los que fueron pagadas las órdenes.
Método de despacho: porcentaje de órdenes que fueron entregadas con delivery y las con retiro en tienda.
Costos de delivery: gráfico de costos por flota (Cabify, Propia, PedidosYa y Uber Direct), es decir, valores de envíos.
🚨 ATENCIÓN: En el monto total de Ventas solo aparecerán las ordenes "Completadas", por esto si una orden se completó pero no se marco este estado desde el KDS el monto puede no reflejarse en tu reporte de ventas.
Te recomendamos siempre validar que las órdenes que hayan sido entregadas a tu cliente exitosamente queden marcadas como completadas desde tu KDS.
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