Crea un catálogo de Facebook

Muestra tus productos a través de un catálogo de Facebook 📲

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Un catálogo de Facebook es una vitrina que te ayudará a la exhibición de tus productos y servicios, esto sin que el usuario deba recurrir a tu tienda online.

🚨 Requisitos:

Crea un Catálogo

  1. Ingresa en la página de Facebook Commerce Manager.

  2. Si es la primera vez que crearás un catalogo, selecciona tu cuenta empresarial y luego, presiona en “Añadir catálogo”.

  3. Se abrirá una ventana donde debes seleccionar el tipo de catálogo describa mejor los artículos que vendes, selecciona "Comercio local y entrega a domicilio: Restaurantes, tiendas de alimentación y comercios que se anuncian localmente".

  4. Luego, deberás seleccionar el propietario del catálogo que es la cuenta de Business Manager (cuenta comercial) a la que pertenece tu catálogo de Facebook, recuerda que quienes gestionarán el catálogo deberán tener acceso de administrador.

  5. Asigna un nombre a tu catálogo ejemplo “Catalog_Productos-restaurante”.

    💡 Tip: es preferible siempre trabajar con un solo catálogo.

  6. Haz click en el botón crear y ¡listo!, ya tienes creado tu catálogo de Facebook.

Añade artículos a tu Catálogo

  1. Abre la pestaña "Catálogo en Commerce Manager" y ve a "Orígenes de datos".

  2. Selecciona "Añadir artículos".

  3. En la ventana "Lista de datos" aparecerá la siguiente pregunta: ¿Todo listo para subir la hoja de cálculo o archivo? selecciona Si, y luego Siguiente.

  4. Luego, en la ventana "Elige cómo quieres subir el archivo", debes seleccionar "Usar una URL".

  5. Para introducir la URL, debes abrir tu Command Center y luego seleccionar marketing, luego en la lista desplegable seleccionar catálogo en RRSS.

  6. En la ventana de Catálogo en RRSS de tu Command Center tendrás disponible las URL para copiar, haz clic el símbolo Copiar.

  7. Regresa a la ventana de navegador de Facebook Commerce Manager para introducir la URL y selecciona siguiente.

    🚨 Esta URL no debe dirigir a alguna página de tu sitio web, tampoco a tu página de Facebook. Para comprobar la URL te recomendamos que ingreses la URL en el navegador para asegurarte que se descargue el archivo.

  8. Define una programación e Indica con qué frecuencia quieres que se actualice la lista de tus datos. Recuerda que cada vez que realices algún ajuste a tus artículos en el Command Center (precio, nombre, etc) se modificará tu archivo alojado en la URL.

  9. Confirma la configuración del nombre de la lista, el archivo (URL), programación y divisa con el símbolo de lápiz. La divisa predeterminada sólo se utilizará si tu archivo no tiene ningún código de divisa. Asigna el tipo de divisa en el caso de Chile es CLP, selecciona guardar divisa.

  10. Selecciona Guardar lista y subir artículos.

  11. ¡Listo! Has añadido una nueva lista de datos desde una URL. Esta lista estará disponible en Orígenes de datos y puedes abrirla para ver un resumen o administrar su configuración.

👉🏽 Para mayor información visita nuestro Blog: Crea un catálogo de Facebook

Artículos relacionados 🍱

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!



¿Ha quedado contestada tu pregunta?