Todas las colecciones
Q&A
KDS
Gestión de delivery en KDS 🛵
Gestión de delivery en KDS 🛵

¡Ahora podrás gestionar tu delivery, de forma manual o automática!

Gustavo Gareca avatar
Escrito por Gustavo Gareca
Actualizado hace más de una semana

Queremos mostrarte esta nueva funcionalidad pensada para que puedas elegir de forma práctica y sencilla la forma de gestionar tus repartidores.


En la parte superior de tu KDS tienes la posibilidad de activar el botón Delivery automático.

Cuando el botón se encuentre habilitado, el delivery se asignará de forma automática según la prioridad de las flotas configuradas en tu CC, el funcionamiento será igual al actual, al pasar la orden a preparación se solicitan repartidores de forma automática.

Mas información del flujo actual en el siguiente articulo:


Sin embargo, ahora también tendrás la posibilidad de gestionar tu delivery de manera manual. Cuando el botón se encuentre deshabilitado, el delivery no se asignará de forma automática, deberás elegir entre tus flotas disponibles cuál asignar.


¿Cómo asignar tu flota de Delivery para cada orden?


Asignar tu flota para despacho es muy simple y se puede hacer de dos formas:

  1. Haciendo clic en el icono de la moto (🛵) en la columna de acciones, te aparecerá las flotas disponibles con los distintos precios y tiempo estimado de cada flota:

  2. Abriendo el detalle de la comanda podrás ver el botón "Asignar delivery" y aparecerá el mismo menú con los distintos precios y tiempo estimado de cada flota:


⚠️ ATENCIÓN:

El costo de cada flota aparecerá al momento de asignar el delivery, se mostrará el detalle en comparación con el monto ya cancelado por el cliente, lo cual indica que el restaurante seleccionará la flota que considere conveniente:

🟢 Verde: Si el valor del delivery es menos de lo que el cliente pago indicando un monto a favor para el restaurante.

🔴 Rojo: Si el valor del delivery es más de lo que el cliente pago indicando un monto en contra para el restaurante, que tendría que asumir la diferencia de costos en el delivery ya que no se puede cobrar esta diferencia al cliente después que ya ha pagado.

🌑 Gris: Si el valor del delivery es la misma tarifa pagada por el cliente.

🚩 Importante:


🔹El cliente final al momento de realizar la compra abona un precio estimado por delivery, al seleccionar una flota de menor costo, el saldo a favor queda del lado del restaurante.

🔹En cambio, si el saldo es en contra, al seleccionar una flota de costo mayor al monto al ya pagado por el cliente final, el saldo restante del valor del nuevo delivery debe ser asumido por el restaurante.
🔹Al seleccionar una flota externa no se podrá cambiar de flota, solo se podrá volver a asignar delivery en caso de quedar cancelado/rechazado.

🔹 En caso de que un envío sea cancelado/rechazado por una flota externa, el KDS no otorgará como alternativa de nueva asignación a la misma flota. El KDS te proporcionará opciones disponibles en relación con las otras flotas de reparto configuradas en tu Command center (CC) y su zona de reparto. 

🔹 Si cuentas con una flota externa configurada y experimentas un envío cancelado o rechazado por dicha flota, para realizar una nueva asignación de reparto, la tienda tendrá solicitar manualmente un nuevo repartidor a través del portal correspondiente, como Pedidos Ya, Cabify o Uber.

🔹 Flotas externas como Pedidos Ya, Cabify y Uber, sólo podrán ser asignadas en compras con pago online.

🤓Te facilitamos un video explicativo, para que puedas ver el funcionamiento del botón delivery automático 💪

Artículos relacionados 🌮

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!



¿Ha quedado contestada tu pregunta?