Ir al contenido principal
Todas las coleccionesQ&A Command Center
Cupón de descuento por Carrito Abandonado
Cupón de descuento por Carrito Abandonado

Recupera una venta a través de un cupón de descuento en tu carrito abandonado🎟️

Roselin Araujo avatar
Escrito por Roselin Araujo
Actualizado hace más de un mes

Con esta actualización para carrito abandonado, puedes enviar un cupón al usuario a través del email que les llega, luego de unos minutos, al dejar los productos seleccionados en el carrito de tu tienda, que les permite retornar al carrito y terminar la compra.

Debes configurarlo siguiendo estos pasos:

  1. Crear un cupón, puedes usar la opción con Descuento o Giftcard. Este debe ser configurado y restringido como cualquier otro cupón que ya hayas creado, a elección de la tienda, de la promoción que desee dar al usuario.  

2. Activar Carrito Abandonado, en tu CC > Menú> Tiendas > Información de tiendas: 


Desplazar hasta el final > activar y guardar

3. Luego de activar el carrito, en la sección "Información de la tienda" deslizar hasta abajo "Notificación por carrito abandonado" debes activar el botón de "Incluir cupón de descuento" seleccionarás el cupón creado anteriormente, finalizando haciendo clic en Guardar. 

De esta forma tus clientes recibirán la notificación, con el cupón agregado 📩


⚠️ Importante:

  • El cupón en carrito abandonado se activa por tienda y llega según el tiempo configurado.

  • Este email llegará solo a nuevos usuarios registrados en tu tienda.

  • Clientes registrados con anterioridad no recibirán el mail con cupón.

  • Se recomienda que en la configuración del cupón creado sea solo para Primera compra o el Número máximo de canjes por usuario sea 1.

  • Carrito abandonado, disponible exclusivamente para clientes que realizan la recaudación de ventas a través de Mercat. Si requieres más información contáctate a través del correo clientes@mercat.cl

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!



¿Ha quedado contestada tu pregunta?