Ir al contenido principal
Todas las coleccionesQ&A Tienda
¿Cómo agrego una Zona de Exclusión a mi tienda?
¿Cómo agrego una Zona de Exclusión a mi tienda?
Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de 2 años
start iorad content - don't remove it

La Zona de Exclusión te permitirá dejar de recibir pedidos en una determinada área de la Zona de Reparto sin modificar tu mapa ya configurado.

Pasos para agregar zona de exclusión:

  1. Desde tu CC, ve a la opción "Menú" y luego haz clic en "Tiendas".

  2. Luego, elige la tienda a modificar y haz clic en "Editar tienda" ✏️.

  3. Una vez dentro de la edición de tienda dirigirse hasta la sección “Delivery”.

  4. Desplegar "Zona de reparto" y luego "Delivery Propio".

  5. Ahora ir al apartado “Zonas de exclusión” que se encuentra debajo del mapa y haz clic en “Añadir zona de exclusión”.

  6. Vuelva nuevamente al mapa y acomode el rombo haciendo clic en el mismo y arrastrando hacia la zona que quiera excluir sin soltarlo, en un próximo paso podrá ajustar los límites del mismo. Es importante que durante este proceso mantenga presionada la tecla command ó Ctrl dependiendo su sistema operativo (macOS o windows):

    ⚠️ Esta zona puede ser modificada cuando lo requieran.

  7. En el apartado “Zonas de exclusión” debajo del mapa, renombra la zona marcada y haz clic en fijar.

  8. En esta instancia, para terminar la edición haga clic en “Terminar Configuración”, y luego en "Guardar".

🚩 A tener en cuenta:

  • Modificar su Zona de Reparto puede afectar la experiencia de compra de sus consumidores. Te recomendamos hacerlo sólo cuando sea necesario y verificando que tu flota propia pueda cubrir toda la zona.

  • Si tienes contrato PedidosYa o Uber solo puedes agregar zonas de exclusión NO debes modificar la zona de reparto por tu frente ya que se debe pedir que se aprueben las nuevas zonas a los proveedores y posteriormente cuando dicha solicitud está aprobada te apoyaremos gestionando la edición.

Artículos relacionados 🥗

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!

start iorad content - don't remove it

¿Ha quedado contestada tu pregunta?