Con esta nueva actualización podrán ver a través de su Command Center el detalle de todos los estados por los que pasa una orden, fecha y hora exacta, y desde qué integración se realizó el cambio.
Es muy importante saber los significados de los estados para poder leer el historial de la orden, dejamos algunos de ellos:
Status de las órdenes 🧾
Creado: Orden ya creada en KDS
Pago en línea pendiente: Cliente aún no ha generado el pago Online
Pago en línea fallido: Cliente no genero pago Online
En preparación: Tienda está preparando orden
Cancelado: Orden cancelada desde KDS
Preparado: Listo para retiro (delivery o en tienda)
En tránsito: Orden se encuentra en reparto
Completado: Orden se encuentra entregada a cliente
Fallido: Orden no ingresó en KDS
Programado: Pedido programado por cliente
Status del delivery 🛵
Rechazado: Orden fue rechazada por delivery (PedidosYa o Uber Direct)
Caducado: Solicitud caduca por falta de repartidores disponibles o demora de aceptación pedido en KDS
Por confirmar: El delivery mas cercano está siendo confirmado
Confirmado: Despacho de orden confirmada por delivery
Cancelado: Despacho de orden fue rechazada por delivery
En proceso: Orden ya está siendo procesada por delivery
Retirando: Repartidor está en camino a buscar orden
Entregando: Orden fue entregada por repartidor
Por entregar: Repartidor está en camino a entregar orden
Completado: Orden ya fue entregada a cliente
Confirmando: En espera de confirmación delivery
🚩 Si el delivery fue cancelado por parte de PedidosYa o Uber Direct, la orden sigue vigente en su KDS por lo que puede volver a solicitar un repartidor de forma manual a través del portal correspondiente.
Origen
Indicará desde donde se realizó los cambios de estado en la orden, pueden verse reflejadas diferentes integraciones:
Otros servicios POS
¿Cómo leer el historial de mis órdenes desde el CC?
🚨 La lectura de las órdenes se realiza desde abajo hacía arriba, ya que así es más fácil y rápido ver el último estado en el que se encuentra la orden que se está revisando.
Retiro en tienda 🍜
Delivery 🚲
En este caso se podrá ver las órdenes detalladas en dos secciones, pedido y delivery (PedidosYa, Uber Direct y flota propia)
Pedidos programados 🕑
Pagos fallidos ❌
👀 Si una orden se encuentra en estado fallida, indica que el cliente no generó el pago y por lo tanto la orden no ingresó en el KDS para ser preparada.
Artículos relacionados 🥑:
Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:
¡Estaremos felices de ayudarte!