Desde Mercat hemos establecido una alianza con Fudo para que ambos sistemas coexistan en armonía. Sin embargo, es importante que tengas presente los siguientes puntos para sacar el máximo provecho a la integración:
🕐 ¿Cómo funcionan los horarios de mi ecommerce Mercat si tengo Fudo integrado?
Desde tu Command Center siempre podrás configurar el horario de disponibilidad de tus tiendas, para hacerlo puedes verificar el paso a paso en el siguiente link:
⚠️ Atención: Sin embargo, al contar con integración Fudo es muy importante que siempre inicies sesión desde Fudo para que tu tienda Mercat se vea operativa dentro del horario configurado.
🚩 Tener en cuenta que la sesión en Fudo dura 24 hrs., por lo que si la sesión no se cerró de forma correcta, Fudo lo hará de forma automática al cumplirse este lapso de tiempo, esto podría causar inconvenientes al momento de ingreso de órdenes.
Para eso dejamos un artículo del centro de ayuda de Fudo que brinda detalles al respecto:
🚨 De igual manera para gestionar tus órdenes debes mantener el KDS abierto al igual que tu sesión en Fudo. Tu tienda mercat NO se abrirá si la tienda de Fudo no está abierta.
💡 Recomendaciones
Mantener el botón auto aceptar encendido en KDS
Descargar la App de escritorio de KDS, esto evita que el mismo quede en segundo plano y pause las notificaciones
El Flujo de la orden debe ser desde Fudo. Sin embargo, puedes revisar siempre los pedidos dentro del KDS.
Los pedidos programados se reflejarán en el KDS y al activarse (pasando a preparación), se reflejará en Fudo.
🧾 Comandas:
El detalle de la orden llega de forma correcta tanto productos sin modificadores así como también con modificadores.
El medio de pago no se refleja en el detalle de la orden. Sin embargo, el mismo puede ser revisado desde el KDS
🍕 ¿Cómo funciona mi menú con la integración Fudo?
Una vez hayas integrado Fudo con tu ecommerce Mercat el menú que quedará visible será el configurado desde Fudo.
⚠️ Atención: Una vez configurado, todas las acciones en cuanto a modificaciones y/o actualizaciones de tu menú debes realizarlas en Fudo. Ya que de ahora en adelante no podrás modificar sus productos/categorías/menús desde el Command Center.
La imposibilidad de hacer modificaciones en el CC es un resguardo que tienen nuestros clientes para evitar afectar la integración, esto ya que recibimos la información de productos desde Fudo.
🚨 Información que debes modificar en Fudo para que llegue a Mercat 🚨:
Modificar los precios de tus productos.
Modificar los nombres de productos, modificadores y categorías.
Modificar imagenes de tus productos.
Eliminar/editar los productos o modificadores.
Eliminar/editar productos del menú.
Bloquear Productos para que no lleguen a Mercat. ⚠️
⚠️ Para que tus productos en FUDO lleguen a Mercat debe estar activa la opción "Menú online" en "SI", del siguiente modo:
Si esta opcion no esta activa el producto o categoria no llegaran a Mercat. ☝🏼
¿Cómo puedo reflejar los cambios de mi menú en Mercat?
Desde Mercat te podemos apoyar con las modificaciones/actualizaciones realizadas en menú Fudo, es necesario informarlas por el chat de soporte para poder actualizar tu web en Mercat, ya que de momento el proceso de actualización de menú no es automático.
Ten presente que cualquier duda referente a Mercat y nuestra integración con FuDo nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:
¡Estaremos felices de ayudarte!