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Recorrido de una orden programada KDS
Recorrido de una orden programada KDS

Estados por los que pasa una orden programada en tu KDS 🍣

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Escrito por Gustavo Gareca
Actualizado hace más de una semana

El Kitchen Display System, más conocido como KDS, te permite administrar todos tus pedidos de manera online en una sola pantalla y en tiempo real.

A continuación te mostramos todos los pasos que sigue una orden programada dentro de tu KDS.

  1. Al recibir una nueva orden programada se reflejará en tu KDS como "Pedidos Programados" 🗓.

  2. En "Tiempo Restante" indicará las horas y minutos en la que debe ser entregada la orden.

    ⏰ El tiempo que se indiqué será en base a las horas hábiles de la tienda, es decir, se calcula en base a las horas de atención. Para mayor detalle puedes ver la orden del KDS donde indicará "Fecha de entrega":

  3. En "Tipo de entrega" indicará si es una orden con Retiro en tienda o Delivery, para esta última no indicará una flota asignada hasta que sea cambiado a pendiente de aceptación.

  4. Una vez se aproxime el horario de entrega de la orden, se dará el aviso en el KDS del ingreso de la orden con el sonido de cualquier orden normal 🔊.

    👀 El aviso de ingreso de la orden dependerá del tipo de entrega (Retiro en tienda o Delivery) y de tu tiempo configurado en el KDS. Ejemplo: si la orden es con Retiro en tienda y tienes configurado 20 minutos para esta modalidad, se dará un aviso 20 minutos antes de que sea la hora de entrega.

    ⚠️ Importante:

    No cambiar de estado las ordenes antes de tiempo, el hacerlo puede romper el flujo normal del recorrido de la orden y en caso de estar trabajando con la flota de Pedidos Ya, Uber o Cabify, confirmaría el delivery del mismo por ende asignaría repartidor antes de tiempo.

  5. Pasará a "Pedidos pendientes de aceptación" si no tienes auto-aceptar pedidos encendido.

  6. Se pasará automáticamente a "Pedidos en preparación" si tienes la opción auto-aceptar pedidos encendido.

    👉🏽 Para mas detalles de esta funcionalidad puedes visitar nuestro artículo al respecto:

  7. Una vez la orden se encuentre en "Pedidos en preparación" y al ser con método de entrega Delivery, se comenzará el llamado a un repartidor disponible de la flota asignada a la orden.

    🚩 Si en este punto decides anular la orden, ya se habrá comenzado a llamar a un repartidor, por lo que además se cancelar la orden desde el KDS, deberás anular el envío de un repartidor a través del portal de la flota asignada a la orden (PedidosYa, Uber Direct o Cabify)

  8. Una vez la orden se encuentre preparada deberás dar clic en "Sacar a Delivery" o puedes "Anular pedido" siguiendo los pasos entregados anteriormente.

  9. Si seleccionar la opción "Sacar a Delivery" cambiara de estado a "Pedidos Preparados", que es cuando el delivery o cliente ya podrán retirar el pedido. En este punto también podrás anular pedido o deberás seleccionar "Orden terminada" si ya fue entregada al cliente con retiro en tienda.

    🚨 Importante: Si la orden es con Delivery, debes dejarla en este punto ya que el repartidor es quien finaliza la orden, de esta forma evitaremos traspaso de información errónea con la flota.

  10. Finalmente en "Historial de pedidos", podrás ver todas las órdenes recibidas, haciendo clic en las diferentes páginas disponibles.

    ¡Y listo! estos son los pasos que sigue una orden programada en tu KDS.

🚩 A tener en cuenta:

  • El pedido cambiara automáticamente de estado en su horario de programación, si se pasa a preparación antes o se mueve de estado con la tienda cerrada la orden puede fallar.

  • Solo se puede programar un pedido dentro del horario hábil configurado en tu Command Center.

  • Debes tener en cuenta que los pedidos se podrán programar hasta 30 minutos antes del cierre de la tienda, esto debido a que se calcula un tiempo promedio en el cual pueda ser preparado y entregado al cliente a la hora indicada.

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


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