El Kitchen Display System, más conocido como KDS, te permite administrar todos tus pedidos de manera online en una sola pantalla y en tiempo real.
A continuación te mostramos todos los pasos que sigue una orden programada dentro de tu KDS.
Al recibir una nueva orden programada se reflejarás en tu KDS como "Pedidos Programados" 🗓.
En "Tiempo Restante" se indicará las horas y minutos desde que la orden es Programada, se irá restando el tiempo hasta que pasa a ser Creada.
Luego de ese tiempo, cumplirá flujo normal de una orden en KDS, con el tiempo correspondiente, bien sea Delivery o Retiro.
El tiempo indicado se basa en las horas hábiles de la tienda, es decir, se calcula según las horas de atención al cliente. Para más detalles, puedes revisar la orden en el KDS, donde se especificará la "Fecha de entrega":
En "Tipo de entrega" indicará si es una orden con Retiro en tienda o Delivery, para esta última no indicará una flota asignada hasta que sea cambiado a pendiente de aceptación.
5. Una vez se aproxime el horario de entrega de la orden, se dará el aviso en el KDS del ingreso de la orden con el sonido de cualquier orden normal 🔊.
👀 El aviso de ingreso de la orden dependerá del tipo de entrega (Retiro en tienda o Delivery) y de tu tiempo configurado en el KDS. Ejemplo: si la orden es con Retiro en tienda y tienes configurado 20 minutos para esta modalidad, se dará un aviso 20 minutos antes de que sea la hora de entrega.
⚠️ Importante:
No se debe cambiar de estado las ordenes antes de tiempo, el hacerlo puede romper el flujo normal del recorrido de la orden y en caso de estar trabajando con la flota de Pedidos Ya, Uber o Cabify, confirmará el delivery del mismo por ende asignaría repartidor antes de tiempo.
Pasará a "Por aceptar" si no tienes auto-aceptar pedidos encendido.
Se pasará automáticamente a "Preparación" si tienes la opción auto-aceptar pedidos encendido.
👉🏽 Para mas detalles de esta funcionalidad puedes visitar nuestro artículo al respecto:
Una vez la orden se encuentre en "Pedidos en preparación" y al ser con método de entrega Delivery, se comenzará el llamado a un repartidor disponible de la flota asignada a la orden.
🚩 Si en este punto decides anular la orden, ya se habrá comenzado a llamar a un repartidor, por lo que además de cancelar la orden desde el KDS, deberás anular el envío de un repartidor a través del portal de la flota asignada a la orden (PedidosYa, Uber Direct o Cabify).
Una vez la orden se encuentre preparada deberás dar clic en "Mover a Listos" o puedes "Anular pedido" siguiendo los pasos entregados anteriormente.
Si al seleccionar la opción "Preparación" cambiará de estado a "Listos", que es cuando el delivery o cliente ya podrán retirar el pedido. En este punto también podrás anular pedido o deberás seleccionar "Mover a Completados" si ya fue entregada al cliente con retiro en tienda.
🚨 Importante: Si la orden es con Delivery, debes dejarla en este punto ya que el repartidor es quien finaliza la orden al momento de entregar al usuario final, de esta forma evitaremos traspaso de información errónea con la flota y el comensal.
Finalmente en "Historial de pedidos", podrás ver todas las órdenes recibidas, haciendo clic en las diferentes páginas disponibles.
¡Y listo! estos son los pasos que sigue una orden programada en tu KDS.
🚩 A tener en cuenta:
El pedido cambiara automáticamente de estado en su horario de programación, si se pasa a preparación antes o se mueve de estado con la tienda cerrada la orden puede fallar.
Solo se puede programar un pedido dentro del horario hábil configurado en tu Command Center.
Debes tener en cuenta que los pedidos se podrán programar hasta 30 minutos antes del cierre de la tienda, esto debido a que se calcula un tiempo promedio en el cual pueda ser preparado y entregado al cliente a la hora indicada.
Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:
¡Estaremos felices de ayudarte!