Ir al contenido principal
Todas las coleccionesIntegraciones con MercatToteat
Recomendaciones de Uso Toteat-Mercat 📝
Recomendaciones de Uso Toteat-Mercat 📝

¿Cómo aprovechar al maximo tu integración con Toteat desde Mercat?

Maria José avatar
Escrito por Maria José
Actualizado hace más de una semana

Desde Mercat hemos establecido una alianza con Toteat para que ambos sistemas coexistan en armonía. Sin embargo, es importante que tengas presente los siguientes puntos para sacar el máximo provecho a la integración:

🕐 ¿Cómo funcionan los horarios de mi ecommerce Mercat si tengo Toteat integrado?

Desde tu Command Center siempre podrás configurar el horario de disponibilidad de tus tiendas, para hacerlo puedes verificar el paso a paso en el siguiente link:

⚠️ Sin embargo, al contar con integración Toteat es muy importante que siempre abras el turno y la caja desde Toteat para que tu tienda Mercat se vea operativa dentro del horario configurado.

Pare eso dejamos un artículo del centro de ayuda Toteat que te explica como hacerlo:

🚨 De igual manera para gestionar tus órdenes debes mantener el KDS abierto al igual que tu sesión en toteat. Tu tienda mercat NO se abrirá si la tienda de Toteat no está abierta.

🍕 ¿Cómo funciona mi menú con la integración Toteat?

Una vez hayas integrado Toteat con tu ecommerce Mercat el menú que quedará visible en Mercat será el del precio por lista asociado a la API Mercat, eso en Toteat puede verse de este modo:

⚠️ Una vez configurado, todas las acciones en cuanto a modificaciones y/o actualizaciones de tu menú debes realizarlas en Toteat. Ya que de ahora en adelante no podrás modificar sus productos/categorías/menús desde el Command Center.

La imposibilidad de hacer modificaciones en el CC es un resguardo que tienen nuestros clientes para evitar afectar la integración, esto ya que recibimos la información de productos desde Toteat.

🚨 Información que debes modificar en Toteat para que llegue a Mercat 🚨:

🔝 ¿Cómo puedo generar el orden de mis categorías o productos en toteat?

Desde Mercat recibiremos el orden de menú que tengas en Toteat, para modificar el orden de tus categorías y productos en Toteat dejamos un artículo de su centro de ayuda que te explica como hacerlo:

Una vez realices en ordenamiento recuerda refrescar tu web ya que en unos minutos se recibirán los cambios.

🫒¿Cómo puedo configurar el numero de elecciones por modificador en Toteat?

Cuando tus productos presenten modificadores o "extras" es muy importante que desde toteat configures el máximo y mínimo de opción por extra ya que desde Mercat recibimos la cantidad del modificador desde la jerarquía de extras:

⚠️ Atención: Si el extra no queda configurado con un máximo y un mínimo no podrá seleccionarse desde tu ecommerce Mercat.

🥗¿Cómo puedo agotar o bloquear un producto o modificador?

Al estar integrado con Toteat posees 2 opciones:

  1. Si no deseas que un producto llegué a Mercat puedes bloquearlo directamente en tu Precio por lista en Toteat:

  2. En caso que solo desees agotar un producto o modificador momentáneamente puedes generar el bloqueo desde tu KDS del siguiente modo:

💸 ¿Cómo puedo generar descuentos desde Toteat?

En tu Precio por lista Mercat en Toteat podrás configurar el valor referencial para descuento sobre un producto.

En Mercat se reflejará el precio tachado en el producto. Por ejemplo, si tienes un producto que su precio es $15.000 y configuras precio de referencia en $10.000, se visualizará el precio de $15.000 tachado.

⚠️ Atención: El Precio Referencial es el campo donde ya estaría aplicado un descuento. Pero si este es mayor al precio original, no se toma como descuento sino como precio nuevo.

🚫 ¿Cómo anular una orden?

Actualmente no es posible anular una orden proveniente de Mercat en Toteat, por lo que la opción que entrega el POS es la creación de un método de pago que no emita boleta y de esta forma en el reporte podrán filtrar y verificar las órdenes que fueron anuladas.

Puedes crear un método de pago con el nombre "Anulaciones Mercat", con los pasos entregados en el artículo:

⚠️ Al momento de configurar, para que el método de pago no emita boleta, deberás dejar desactivada la opción “sirve como comprobante fiscal”:

Ten presente que cualquier duda referente a Mercat y nuestra integración con Toteat nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?