Preguntas Frecuentes

Qué hacer en caso de delivery caducado, inconveniente en entregas y anulaciones de órdenes.

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Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

Órdenes con Delivery Caducado 🛵

Si el envío caducó por la disponibilidad de repartidores, podrás solicitar un repartidor de forma manual en sus respectivos portales:

🚨 En ambos casos deberás ingresar con tu usuario y contraseña, las cuales por tu seguridad son confidenciales y en Mercat no contamos con esta información.

Inconvenientes con Órdenes 🚲

Si el repartidor no entrega la orden al cliente o ésta llega en mal estado, deberá ser reportado para que se genere la investigación según delivery:

PedidosYa

El reporte es directamente en su portal, deberás ingresar con tu usuario y contraseña, buscar la orden por el código delivery y dar clic en "Necesito ayuda".

Uber Direct

Deberá reportarlo escribiéndonos al chat de soporte, donde deberá indicar el número de la orden y el inconveniente presentado, en este caso se derivará de forma interna a Uber Direct.

⚠️ Al ser investigaciones internas de las flotas, la solución no será inmediata, por lo que deben tenerlo en cuenta al momento de gestionar devoluciones de dinero o un nuevo envío de orden.

Anular Orden 🚫

Si debes anular una orden ya que ingresó justo antes del cierre o por solicitud del cliente, podrás realizarlo desde tu KDS hasta que la orden se encuentra en el estado "Pedidos Preparados".

🚩Tener en cuenta que si la orden paso por el estado o se encuentra en "Pedidos en Preparación", el repartidor ya se solicitó, por lo que deberás anular el envío de un repartidor a través de sus portales correspondientes.

¿Qué pasa con el dinero si anulo una orden? 💵

Cuando rechazas una orden desde el KDS en la primera hora de esta haber sido creada, la devolución es automática según los plazos que maneja Transbank (24 a 72 horas hábiles).

👉🏽 La devolución automática se refleja como reverso, es decir, el cliente no verá un abono, su saldo volverá a ser el mismo antes de la compra en tu tienda.

Pasado el plazo de 1 hora desde que ingresó al KDS el dinero lo más probable ya se encuentra del lado de la tienda, por lo que deberás revisar el estado del pago en tu portal de Transbank y de ser así, la devolución al cliente es de forma manual (depósito/transferencia).

👉🏽 El dinero puede figurar como pendiente, sin embargo esto indica que se encuentra del lado de la tienda.

Te recomendamos siempre revisar tu portal de Transbank para confirmar el estado de pago de las órdenes, puedes visitar el artículo: ¿Cómo reviso los depósitos de Transbank? o contactarte con su Soporte.

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Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


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