Actualización del Command Center
Con esta nueva actualización podrás ver a través de tu Command Center el detalle de todos los estados por los que pasa el pago y el método seleccionado por tus clientes.
Gracias a esta mejora, tendrás la posibilidad de ver en todo momento los estados de los pagos realizados por tus clientes, los cuales van por un proceso de validación de servidor a servidor.
A continuación, te dejamos detallado los significados de los estados, de esta manera, podrás validar con mayor facilidad esta información:
Esperamos que esta nueva actualización de tu Command Center te ayude a entender mejor los estados de los pagos realizados por tus clientes, y disfrutes al máximo de todos los beneficios que esta te aporta.
Puedes acceder a esta detalle siguiendo la ruta facilitada. A continuación:
Estado del pago 💸
Procesando: Cliente aún no ha generado el pago Online.
Al evidenciarse el estado procesando, implica que el cliente se encuentra en la plataforma de pago ingresando los datos de la tarjeta o pudo salirse de la plataforma de pago sin completar el registro.
⚠ Si el cliente sale de la plataforma de pago, sin completarlo. La orden quedaría con estado del pago: Procesando. Debido a que no fue completado el pago online.
Aceptado: Cliente realizo pago Online
Por lo que el pago de la orden se encuentra de lado del restaurante👨🍳
Para verificar el estado del pago, puedes ingresar a tu plataforma de pago y revisar el detalle💻
Rechazado: Cliente no generó pago Online.
En estos casos, el pago puede ser rechazado por ingreso de datos errados o motivos relacionados a la entidad bancaria. Para mayor información el cliente, debe contactarse con su banco 📲
Reembolso solicitado: Pago online generado, con solicitud de reembolso.
Cuando una orden es anulada antes de los 60 minutos desde que ingresó en el KDS, el sistema realiza el reverso del pago de manera automática y se reflejara en la cuenta de tu cliente según los plazos de establecidos por la entidad bancaria⏰
Reembolso manual: Aparece cuando hay pago online aceptado, con orden anulada.
El pago se encuentra aceptado del lado de la tienda, tener en cuenta previo a realizar reembolso/devolución revisar el pago desde el portal de pagos de la plataforma correspondiente. Al ser manual el mismo se realiza mediante deposito/transferencia a cliente final
Estado del método de pago 💳
Efectivo: El cliente generara el pago al recibir o retirar la compra.
Tarjeta: Pago con tarjeta al recibir la compra.
Crédito o débito (Kushki): Pago utilizado con la integración Kushki.
Webpay/ One click: Pago online con tarjeta de Débito o crédito.
Sodexo: Pago a través de la integración Sodexo.
Chek: Pago a través de la integración Chek.
Mercado Pago: Pago a través de la integración Mercado Pago.
Getnet: Pago a través de la integración Getnet.
De esta manera, desde el Command Center tienes disponible la opción de verificar el detalles de tus ordenes de manera más sencilla.
Evidenciándose las características de mayor relevancia, como: nombre de cliente, estado de la orden, fecha, tienda asociada al pedido, método de pago, estado del pago, plataforma y mucha más información.
🚩 Importante:
Cuando el cliente selecciona método de pago efectivo o tarjeta al recibir, el estado de pago queda en blanco. Al no ser un pago online, el sistema no puede validar su estado.
Si el cliente sale de la plataforma de pago, sin completar el mismo, la orden quedaría con estado del pago "Procesando" debido a que no fue completado el pago.
El pago puede ser rechazado por ingreso de datos errados o motivos relacionados a la entidad bancaria. Para mayor información el cliente debe contactarse con su banco.
Al reflejarse el estado de pago reembolso solicitado, se gestionará el reverso del pago a la cuenta del cliente según los plazos de establecidos por la entidad bancaria.
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