Todas las colecciones
Q&A
Preguntas frecuentes 💬
Preguntas frecuentes 💬

Pregunas frecuentes de nuestros Clientes Mercat.

Yura avatar
Escrito por Yura
Actualizado hace más de una semana

COMMAND CENTER

  • Horario y cierre de tienda 🕓

Puede configurar el horario de su tienda para retiro en tienda y delivery en el CC > Menú > Tiendas > Editar (ícono del lápiz✏️) > Horarios de retiro en tienda u Horarios de delivery.

Si es que desea cerrar su tienda de imprevisto, no es necesario que modifique el horario, puede hacer un cierre de emergencia en Menú > Tiendas > Hacer clic en “Cerrar tienda”.

🚨 Este cierre de emergencia es de forma manual, por lo que deberá realizar los mismo pasos para abrir nuevamente la tienda en el horario de atención, haciendo clic en “Abrir tienda”.

Para mayor información podrás visitar nuestros artículos:

  • Activar/desactivar Delivery 🛵

Para activar o desactivar flotas desde el CC deberás ir a Menú > Tiendas > Editar ✏️ > Delivery > Activar o desactivar flota según lo que requieras.

💡 Tener en cuenta que dependerá de las flotas que mantenga activas, prioridad indicada y disponibilidad de los repartidores al delivery que se asignará a las órdenes.

Puede visitar nuestro artículo:

  • Cupón de descuento 🏷

Cuando un cupón no aplica, debe verificar que se encuentre configurado correctamente, como tip: es importante que la fecha de inicio y término no sea la misma en la que está siendo creado (debe indicar una fecha previa a la de creación para inicio y posterior para término). Además tener en cuenta que restricción se refiere a los productos que aplicará el cupón, si es que no restringe, el cupón aplicará a todos los productos de su tienda.

Para mas detalle visite nuestro artículo:

KDS

  • Sonido 🔊

Te recomendamos descargar la App del KDS, puedes seguir los pasos de nuestro artículo:

En el caso de presentar problemas con el sonido de tu KDS del navegador, deberás asegurarte de que se encuentra configurado correctamente, esto consta de dos chequeos, primero revisar el volumen del navegador, el cual debe estar al máximo, segundo debes hacer clic en el candado 🔒 al lado del link del KDS > Configuración de sitios > Privacidad y seguridad > Buscar sonido 🔊 > Seleccionar permitir.

Tu navegador deberá quedar configurado de la siguiente forma:

👀 Tener en cuenta que una conexión de internet inestable puede afectar, esto ya que el KDS es una página web, por lo que si el internet no es estable la página se pausará.

Puedes visitar nuestro artículo:

  • Bloqueo y desbloqueo productos 🔒

Para bloquear un producto deberá ir al candado de su KDS 🔒 > Agregar producto/ingrediente a deshabilitar > Seleccionar tienda, tipo y nombre > Bloquear producto.

Para desbloquear un producto debe hacer clic al candado > Buscar el producto > Desbloquear producto 🔓.

🚨 El bloqueo y desbloqueo es manual, por lo que deberá seguir los pasos indicados para poder gestionarlo.

Puedes ver nuestro artículo:

INTEGRACIONES

¿Cómo puedo hacer seguimiento del repartidor? 🚴‍♀️

Podrás hacer seguimiento del repartidor de PedidosYa y Uber Direct a través de tu KDS, deberás buscar en pedidos en preparación o preparados el número de la orden y dar clic a los tres puntos de ésta en el ítem “Acciones”, deberás buscar Tipo de entrega y hacer clic en “Seguir pedido”.

PedidosYa:

Uber:

¿Qué pasa con el cobro del delivery cancelado?

Si es que PedidosYa o Uber cancelan una orden, esta no será cobrada en la factura ya que solo cobrarán las órdenes completadas por parte del repartidor.

  • PedidosYa 🛵

Para problemas con el repartidor deberá ingresar al portal con su usuario y contraseña, buscar el número de la orden y dar clic en “Necesito ayuda” para contactarse con un ejecutivo de soporte.

En caso de tener que solicitar un repartidor de forma manual, una vez haya ingresado al portal con su usuario y contraseña, deberá ir a “Crear envío” y completar los campos solicitados.

Puede ver más información en el artículo:

  • Uber 🛵

Para inconvenientes con el repartidor puede ingresar al portal con su usuario y contraseña para acceder al soporte, o llamando al número +56800914747.

En caso de pérdida o accidentes con la orden, deberá contactarnos indicando el problema y el Código Delivery que puede visualizar a través de la orden en el KDS, de esta forma podemos reportar el caso directamente con Uber.

La solicitud de repartidor de forma manual, debe ser gestionada a través del portal de Uber Direct una vez haya ingresado con su usuario y contraseña, dando clic en “Nueva entrega”.

Puede visitar el artículo:

  • Cabify🛵

Para tener contacto directamente con Cabify en caso de necesitar ayuda, puedes ingresar a su portal donde está disponible el chat de consultas y soporte.

En este caso, si tienen algún problema puedes escribir al siguiente correo: soporte.delivery@cabify.com.

Como también, tiene disponible para soporte o reporte de problemas:

1. Ingresar a cabify.com/app con sus credenciales

2. En Viajes, buscar: Viajes Anteriores

3. Identificar el viaje para el cual deseas soporte

4. "Reportar un Problema" - Envío no Entregado

Para el DashBoard, deben acceder a delivery.cabify.com

  • Transbank 💳

Reverso de una orden en Transbank:

Cuando rechazas una orden desde el KDS en la primera hora de esta haber sido creada se realiza la solicitud de devolución a Transbank, que al ser un sistema bancario, tiene sus propias reglas en los reembolsos, y el plazo promedio que manejan es de 24 a 72 horas.

Si la orden se anula después de una hora de haber recibido el pedido en el KDS, el restaurante debe realizar la devolución del dinero de forma manual.

Puede verificar el estado de este pago antes de hacer el retorno a través de su portal de Transbank, ingresando con su usuario y contraseña, deberás seguir los pasos indicados en su portal AQUÍ 👈🏽

🚨 De acuerdo a la ley desde Mercat no podemos tener información bancaria de terceros, por lo cual no podremos brindarte información de pagos recibidos en tu cuenta.

Puede visitar nuestro artículo:

  • Error en método de pago "Agregar tarjeta" (Oneclick)

Si el cliente presenta inconvenientes para generar el pago con el método "Agregar tarjeta", debe notificarlo a nuestro soporte para que pueda ser revisado por el equipo técnico, sin embargo, para que la compra pueda ser finalizada, puede recomendar al cliente hacer uso de la opción de pago Webpay, que funciona de la misma forma que Oneclick (para tarjetas débito, crédito y prepago), la única diferencia es que el cliente no podrá guardar su tarjeta para una próxima compra.

Ten presente que cualquier duda nos puedes escribir a nuestro chat para un contacto directo desde el KDS o CC haciendo clic en el siguiente icono:

¡Estaremos felices de ayudarte!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?